SOSTENIBILIDAD

Plaza 2014 acerca el baloncesto a la calle

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Julio, 2014


¿Qué es Plaza 2014?

Plaza 2014 es un proyecto de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que junto con el patrocinio de CaixaBank, tiene como objetivo promocionar el baloncesto entre los jóvenes con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Las federaciones autonómicas y locales se encargan de gestionar la competición de 3×3 y promover la participación de aficionados a partir de los 8 años. La competición tiene varias categorías: mini, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculinas como femeninas.

  • Zona lúdica con hinchables y juegos.
  • Área de competición, donde poder demostrar la técnica en partidos 3×3
  • Welcome Zone, Fan Zone, LKXA Zone, Solidarity Zone.
  • Pista central CaixaBank con actividades lúdicas, animación, concursos y donde se disputan las finales 3×3 por categorías.

Ciudades

Plaza 2014 recorrerá 12 ciudades de España durante todo el 2014, para promocionar la práctica del baloncesto. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero y, desde entonces, el circuito ha pasado por Plasencia (Cáceres), León, Logroño, Bilbao, Valencia, Madrid y Pamplona, para, después de A Coruña (2 de agosto, plaza del Parrote), recalar en Las Palmas de Gran Canaria (mediados de agosto, pabellón Gran Canaria Arena ) y Sevilla (27 de agosto, plaza de España), y poner el broche final en Granada el 30 de agosto en el paseo del Salón, coincidiendo con el inicio de la Fase Previa de la cita mundialista.

Los participantes, visitantes y ciudadanos de cada localidad a la que llega Plaza 2014, además de competir y disfrutar del baloncesto en la calle, han dejado mensajes de ánimo para la selección española de baloncesto, que podrás ver en www.animaelvestuario.es

También puedes seguir la actualidad de la competición en la web de la Federación Española de Baloncesto dedicada a la actualidad de Plaza 2014.

Acepto las condiciones de uso.