09 Septiembre, 2014

AgroBank, nueva oferta para el sector agrario


El sector agrario es el primer sector industrial de España, con cerca de 30.000 empresas, casi un millón de explotaciones agrarias y más de 1,2 millones de empleos. Con estas premisas, CaixaBank ha decidido reforzar su apuesta por el sector agrario y lanzar AgroBank, una nueva línea de negocio pensada para dar cobertura a los más de 330.000 clientes que actualmente tiene la entidad dedicados a las actividades del sector agrario.

¿Nuestro objetivo principal? Mejorar nuestra relación con estos clientes impulsando el desarrollo del medio rural. Para ello, hemos desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación de 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

En resumen:

  1. 400 oficinas AgroBank especializadas en el sector agrario. Se ubicarán en el entorno rural con negocio agrario y tendrán una identidad visual propia.
  2. 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, que contarán con elementos de movilidad dotados de la última tecnología para asesorar a los clientes desde cualquier lugar.
  3. Créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerán de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad.
  4. Creación de soluciones financieras particulares para este segmento, como:

a) la AgroCuenta, una cuenta sin comisiones que incluirá una serie de servicios gratuitos como la tramitación de la PAC, transferencias o tarjetas.
b) el AgroAnticipo, un producto de financiación que permitirá a los socios de cooperativas anticipar el cobro del importe de sus cosechas.
c) la AgroTarjeta, una tarjeta que posibilitará al agricultor financiar sus compras en hasta 11 meses.
d) la AgroInversión, un préstamo con garantía personal o hipotecaria que permitirá a los agricultores financiar sus inversiones de una forma que se adapta a sus necesidades: permite adaptar los vencimientos a los flujos de caja del agricultor y también cuenta con la posibilidad de una carencia flexible que se puede utilizar en cualquier momento de la vida del préstamo en caso de imprevistos en la explotación.

Estas iniciativas se completarán con otros servicios, como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank.

Más información en www.laCaixa.es/agrobank

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