19 Marzo, 2015

Claves para transformar un eCommerce en un mCommerce


Es un hecho que el uso de los smartphones está cada vez más extendido, y así lo demuestran las últimas cifras que indican que un 77% de las personas que se conectan a Internet lo hacen a través del móvil. 2014 fue el primer año en el que el smartphone se convirtió en el dispositivo preferido para acceder a la red por encima del ADSL. Los expertos aseguran que esta tendencia se incrementará en los próximos tiempos. Si esto es cierto, es evidente que las empresas que quieren vender sus productos a través de Internet deben dar un paso al frente. Ya no es suficiente con el eCommerce, ha llegado el momento de centrar los esfuerzos en la venta desde el móvil, es el momento del mCommerce.

El futuro del eCommerce está en el móvil

Muchos negocios on-line ya han optimizado sus webs con un diseño responsive, es decir, que facilita el acceso a sus consumidores desde todos los dispositivos. De esta forma se aseguran las ventas sin importar como se conectan. ¿Pero con eso basta? Según las tendencias del eCommerce de este 2015, no es suficiente. Hay que ser mobile first, es decir, centrar la estrategia digital del negocio on-line en el móvil. Así pues, ¿qué hay que tener en cuenta para hacerlo?

  • Diseñar una página web empezando por la versión para móvil y después adaptarla al resto de dispositivos
  • Pensar la publicidad on-line para visualizarse desde el móvil
  • Dirigir la estrategia social media a usuarios móvil

El mCommerce exprime al máximo las ventajas del comercio on-line, que permite a las empresas conocer de manera más directa a sus consumidores. Y añade dos elementos más, la geolocalización y el hecho de que el usuario lleva siempre el eCommerce encima, por lo tanto, lo tiene disponible las 24 horas del día.

Esta nueva estrategia digital también hay que tenerla en cuenta si se quiere que el eCommerce aparezca en las primeras posiciones en Google. El buscador ha detectado que la mayor parte del tráfico de usuarios le llega a través de los móviles y ha tomado medidas. Ahora ya considera no solo necesario sino un requisito imprescindible tener la web adaptada al móvil. Si eso no se tiene en cuenta, se penaliza la web y deja de aparecer en las primeras posiciones o incluso deja de aparecer en las búsquedas. Como la usabilidad móvil ya es un factor relevante para los resultados de búsqueda, Google ha preparado una guía para móviles con herramientas que ayudan a la optimización de los sitios web.

No cabe la menor duda de que el futuro del eCommerce lo encontramos en el móvil. Así pues, ¿ya te has preparado para centrar tu estrategia digital en el móvil?

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