10 Marzo, 2015

Nueva convocatoria de los Premios EmprendedorXXI


Emprender no es fácil. Solamente hay que fijarse en la historia de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company. Aunque su padre deseaba que continuara con el negocio de la granja familiar, él se centró en su pasión por la mecánica. Después de unos años trabajando en Westinghouse como mecánico y en la compañía Edison como ingeniero, decidió montar su primera empresa, Detroit Automobile Company, que pronto acabó en bancarrota. Sin embargo, no se rindió y pocos años después fundó la compañía Ford.

Por ello, con el objetivo de ayudar a aquellos emprendedores que están iniciando su negocio, ”la Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa, convocan la novena edición de los Premios EmprendedorXXI. Estos galardones, que se han convertido en la iniciativa para emprendedores más consolidada en España, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en el país.

Ayuda económica y networking

Los Premios EmprendedorXXI ofrecen 400.000 euros en premios en metálico para aquellas empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, los ganadores podrán disfrutar de estancias de formación y networking en las principales cunas de la innovación: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Principales novedades

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han recibido más de 3.900 candidaturas y se han premiado a más de 195 empresas. Sin embargo, esta nueva edición trae tres novedades significativas:

  • Se incorpora un nuevo sector en auge: el agroalimentario.
  • Cambios en los requisitos de acceso: las empresas que no han sido premiadas en años anteriores podrán volver a presentarse y el premio Creces-ciencias amplía la edad de participación hasta los 10 años.

Si estás interesado en participar en esta nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, tienes de plazo hasta el 10 de abril para completar tu candidatura, exclusivamente de forma on-line, en la web www.emprendedorXXI.es. Asimismo, te invitamos a conocer a los ganadores de la última edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *