SOSTENIBILIDAD

La esencia de CaixaBank: calidad, confianza y compromiso social

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CaixaBank

23 Junio, 2015


Un banco no es solo un lugar donde guardar nuestros ahorros y gestionar nuestras finanzas, sino que también es un agente social que debe de ir más allá. Así entendemos en CaixaBank nuestra actividad y, por eso, dedicamos parte de nuestros esfuerzos a crear una banca al servicio de las personas.

Este hecho queda de manifiesto en el Informe Integrado 2014, donde se detallan parte de los resultados de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevados a cabo por la entidad. Pero… ¿cómo entendemos la banca en CaixaBank?

Una banca socialmente responsable debe ser:

  • Cercana (al servicio de las personas y atendiendo cada una de sus necesidades): CaixaBank cuenta con la red más extensa de oficinas y de cajeros automáticos de España, es líder en banca por Internet y dispositivos móviles, además de ofrecer servicio al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Y todo ello garantizando la máxima accesibilidad para todos los colectivos.
  • Innovadora (interés por la implementación de nuevas tecnologías, productos y servicios para mejorar la atención al usuario): 178 millones de euros fue la cantidad que destinamos en CaixaBank durante el 2014 para el desarrollo tecnológico. El objetivo es invertir en investigación para desarrollar nuevos servicios y productos novedosos, siempre con la máxima seguridad contra fraude y robo. Son un ejemplo Línea Abierta, nuevas aplicaciones financieras para móviles, ReciBox y Yaap.
  • Sólida (solvente y con liquidez): CaixaBank duplica el mínimo de solvencia exigida por el Banco Central Europeo y cuenta con liquidez abundante para garantizar que, a pesar de las dificultades macroeconómicas, el banco seguirá el día de mañana financiando proyectos y protegiendo los ahorros de los clientes.
  • Comprometida (abordando los problemas sociales): CaixaBank articula su ayuda social a través de la Obra Social ”la Caixa”, la tercera mayor fundación del mundo, que ha prestado servicio a más de ocho millones de personas. A modo de ejemplo, más de 18.000 personas han encontrado empleo a través del programa Incorpora y se han entregado 12.400 viviendas en los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario.
  • Para todos (dando respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas): a través de MicroBank, el banco social de ”la Caixa”, se han concedido 82.586 microcréditos a emprendedores, microempresas y particulares para promover la creación de ocupación, el autoempleo, el desarrollo personal y familiar, y la inclusión financiera.

Estos son los cinco principios básicos por los que nos regimos en CaixaBank con el propósito de ser una banca para un futuro sostenible, pero siempre sin perder de vista los tres valores que guían nuestro camino: calidad, confianza y compromiso social.

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