08 Junio, 2015

Publicidad en redes sociales: ¿cómo sacarles partido para tu negocio?


Cada vez son más personas las que deciden emprender y crear su propio negocio. Un dato que corrobora este hecho es que en el primer cuatrimestre de 2015 se sumaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 25.799 nuevos autónomos, pasando de los 3.125.806 autónomos en diciembre de 2014 a los 3.151.605 en abril de 2015. Son cifras facilitadas por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que también informa que desde abril de 2014 hasta abril de 2015 hay 70.695 nuevos afiliados al RETA.

Pueden ser muchos los motivos por los cuáles una persona se decida a aventurarse y crear su propio negocio, pero sea por la razón que sea, emprender y gestionar un negocio propio no es tarea fácil. Conocer muy bien el mercado en el que queremos competir, contar con un plan de negocio sólido o estar motivados son algunos consejos clásicos que siempre han ayudado al emprendedor, sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías, las posibilidades de promocionar el negocio se han multiplicado.

Cómo un negocio puede sacar partido haciendo publicidad en las redes sociales.

Este es el caso de las redes sociales, una buena herramienta para aumentar nuestra visibilidad y para interactuar tanto con los actuales clientes como con los potenciales. Para que esta herramienta funcione, hay que difundir contenidos interesantes, participar en las conversaciones que se generen y atender a nuestros seguidores.

Los canales de redes sociales también ofrecen la posibilidad de invertir en publicidad con pequeñas campañas. Estos tipos de promociones tienen muchas ventajas, entre ellas la segmentación de los públicos (intereses, edad, ubicación, sexo, idioma, etc.) y la decisión del presupuesto a destinar y, de hecho, no es necesario dedicar un gran presupuesto para obtener resultados.

Más ventajas que te puede aportar la publicidad en las redes sociales son:

  • Tu anuncio puede llegar en un momento a millones de usuarios activos en todo el mundo que pueden ser clientes potenciales.
  • Los usuarios pueden interactuar con el anuncio, comentando, compartiendo… En este sentido, la interacción te puede favorecer, ya que los propios usuarios pueden difundir el anuncio sin necesidad de que tú pagues por ello.
  • Hay formatos de anuncio en los que el usuario ve en tu publicidad algunos de sus contactos que se han interesado por tu marca. Este tipo de publicidad favorece el incremento de clics.

¿Cómo conseguir que un anuncio sea efectivo? Algunos consejos:

  • Atraer la atención del usuario con un buen texto. Escribe un texto sencillo, conciso y directo. Usar en los textos call to action que describan qué acción concreta quieres que haga tu usuario: Compra ahora, Inscríbete aquí, Acceder ahora, Participa
  • Seleccionar una buena imagen con una buena resolución. Infórmate de las medidas que pide cada red social y cada formato de anuncio.
  • Revisa regularmente las estadísticas y analiza cómo responde la gente a tu anuncio. Decide si hay que modificar la segmentación, el texto, la imagen…
  • Si haces publicidad para generar tráfico a tu web o tienda virtual, asegúrate de que la tienes bien adaptada a todos los dispositivos.

Si te interesa disponer de más información, te invitamos a seguir el perfil de @CaixaNegocios en Twitter.

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