ECONOMÍA

Antes de viajar, apunta estos consejos sobre el uso de tarjetas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

02 Julio, 2015


Llegan las vacaciones, época en la que se hacen realidad todos esos viajes que llevamos meses planeando. Las maletas, los mapas, las reservas en hoteles y apartamentos… ¡y el dinero! Ya sea un viaje en España o en el extranjero, tenemos que tener a nuestra disposición el capital necesario para que no nos falte de nada durante los días que estamos fuera de casa.

Consejos sobre el uso de tarjetas

Para no tener que movernos con dinero en efectivo y hacerlo todo mucho más fácil y seguro, lo más recomendable es utilizar las tarjetas de débito o crédito. Ahora bien, antes de partir, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comprueba los límites y disponibilidades: puedes modificarlos temporalmente para cubrir tus necesidades durante el viaje.
  • Dispón de más de una tarjeta de marcas distintas: Visa, MasterCard, American Express…
  • NUNCA lleves apuntado el pin de tus tarjetas: memorízalo para evitar el uso fraudulento.
  • Evita que el pin sea fácilmente deducible: no utilizar ningún tipo de dato personal que figure en la documentación, como pueden ser fechas de cumpleaños o años de nacimiento.
  • Sé precavido: cuando marques el pin en cajeros y establecimientos, procura que no sea visto por otras personas.
  • Apunta los teléfonos de asistencia: si tienes alguna consulta, incidencia o necesitas cualquier tipo de asistencia, podrás llamar al 902 200 202 o +34 93 495 39 99 (desde el extranjero) las 24 horas del día. En caso de pérdida o robo, deberás llamar al 900 444 333 para dar de baja la tarjeta.

Queremos recordarte que las tarjetas de ”la Caixa” se aceptan en más de 22 millones de comercios en todo el mundo, así que será difícil encontrar un sitio en el que acepten pago con tarjeta y que no sea de ”la Caixa”.

El uso de tarjetas: más seguro

Más allá de la comodidad que supone no llevar dinero en efectivo encima, utilizar la tarjeta es mucho más seguro.

Por ejemplo, en caso de pérdida o de robo, si eres cliente de ”la Caixa” dispones del servicio gratuito CaixaProtect, que te protege ante cualquier operación fraudulenta.

Además, cuentas con diversos mecanismos para garantizar la seguridad de tu tarjeta, como por ejemplo el sistema de alertas SMS gratuitas, que te avisan de las operaciones más relevantes realizadas con tu tarjeta. Así, siempre estarás informado de lo que está sucediendo con tus tarjetas.

En caso de que te quedes sin tarjetas mientras estás en el extranjero por pérdida, robo o incluso deterioro, recuerda que ”la Caixa” pone a tu disposición el servicio de CaixaProtect Emergency, que ofrece dinero en efectivo en cualquier parte del mundo a las pocas horas de comunicar la incidencia.

Acepto las condiciones de uso.