28 Agosto, 2015

CaixaBank Pay, el nuevo servicio de pago por móvil


Paso en firme de CaixaBank en su desarrollo de la tecnología contactless. Tarjetas de crédito, wearables y, ahora, smartphones. Lanzamos CaixaBank Pay, una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios pagar más cómodamente a través de su teléfono móvil.

Esta nueva app de pago permite descargar las tarjetas de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado a esta tecnología. Esto es posible gracias a la tecnología HCE (Host Card Emulation), que permite descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura.

Una de las grandes ventajas de CaixaBank Pay es que esta app sirve para todas las operadoras de telecomunicaciones sin necesidad de cambiar la SIM. Es decir, solo es necesario descargarse la aplicación y, al minuto, ya podrás pagar con tu smartphone como si se tratara de una tarjeta usual.

¿Quieres saber más? En este post te explicamos las funcionalidades y las garantías del nuevo servicio.

¿Qué requisitos técnicos hay que cumplir?

Únicamente necesitas disponer en tu smartphone de un sistema operativo Android 4.4 o superior y del servicio NFC.

¿Qué beneficios obtengo?

Simplicidad de uso, comodidad, rapidez y una buena experiencia de usuario. CaixaBank Pay es una aplicación que te permitirá pagar tus compras desde el móvil en cualquier comercio (siete de cada diez establecimientos comerciales españoles ya disponen de TPV contactless) o sacar dinero en cajeros automáticos dotados con lector contactless. Si al ir a pagar en un comercio no sabes si puedes hacerlo, solo tienes que fijarte que en el datáfono aparezca este símbolo.

¿Qué tengo que hacer para disfrutar del servicio?

Desde hoy, ya puedes descargarte la app en Google Play o en CaixaMóvil Store. Entra en la app con tus datos de Línea Abierta, selecciona las tarjetas que deseas vincular a tu teléfono, introduce un PIN de seguridad (puede ser el mismo que tienes con la tarjeta física o no) y en menos de un minuto ya podrás realizar tu primera compra desde el móvil. La aplicación te permite insertar tantas tarjetas de CaixaBank como tengas (VISA de crédito, débito o revolving emitidas por CaixaBank). Y no olvides que, si el gasto es inferior a 20 euros, igual que ocurre con el resto de dispositivos contactless, no será necesario que introduzcas tu código PIN.

¿Qué diferencias tiene con las demás alternativas contactless?

Se trata realmente de un sistema alternativo a las tarjetas, stickers (TAP VISA) o pulseras contactless. La app CaixaBank Pay ofrece una excelente experiencia de usuario y te permite pagar con solo acercar el móvil con la pantalla activa al TPV contactless, así como monitorizar y gestionar las compras realizadas a través de la propia app. La verdadera diferencia llegará en un futuro, cuando la plataforma integre prestaciones nativas m-commerce (comercio a través del teléfono móvil) para agilizar el proceso de compra y mejorar la experiencia del usuario.

¿Es 100% seguro?

CaixaBank Pay cuenta con las mismas garantías que tienen las tarjetas de la entidad o, lo que es lo mismo, una transmisión encriptada de los datos o un servicio de notificaciones de las operaciones. Además, con Caixa Protect no tendrás que hacerte cargo de ningún pago seguro del que no hayas dado consentimiento, ya que nosotros asumimos la responsabilidad de la transacción.

Desde CaixaBank creemos que un 70% de usuarios de banca móvil se convertirán en usuarios de este nuevo servicio.

Y tú, ¿te animas a usar CaixaBank Pay?

Más información en la nota de prensa de CaixaBank


COMENTARIOS

78 opinión en CaixaBank Pay, el nuevo servicio de pago por móvil

  1. Hola, he entrado en Caixabanc Pay y al descargar la tarjeta para hacer pagos con el móvil, mi sorpresa ha sido que he visto que se han descargado dos tarjetas Pay vinculadas con la tarjeta habitual que tengo de débito. Es normal o solo se tenia que descargar una? Saludos y gracias por el buen servicio.

  2. Con las particularidades de Samsung Pay no te podemos ayudar, lo sentimos. Pero, ¿has probado de instalarte CaixaBank Pay?. Saludos,

  3. Hola como eliminar tarjetas de dispositivos que ya no usas?? He comprado dispositivo nuevo y no me permite usar Samsung pay, ya q me dice q aun esta en otro dispositivo.
    Como lo hago??

  4. Hola Edu, de momento no podemos concretarte cuando podrás instalarte la app para Windows Phone, lo sentimos.

  5. Hola Gloria, no eres la primera persona que lo pregunta. Debe estar la pantalla visible, con la pantalla “negra” no te funcionará, pero no hace falta tener la app CaixaBank Pay abierta para poder usarla en un pago.
    Saludos,

  6. Para usar el pago a través de CaixaBank Pay es necesario tener la aplicación del móvil abierta. Es decir con el móvil bloqueado se pode hacer?

  7. Hola Sandro, todavía no disponemos de esta información. En cuanto esté disponible informaremos por nuestros canales.
    Saludos.

  8. Hola Lourdes, todavía no disponemos de esta información. Cuando esté disponible informaremos por nuestros canales.
    Saludos.

  9. Hola , todavía no disponemos de esta información. En cuanto esté disponible informaremos por nuestros canales.
    Saludos.

  10. Hola Alex, no disponemos de esta información todavía. Cuando esté disponible informaremos por nuestros canales habituales.
    Saludos.

  11. Hola Luis, todavía no disponemos de esta información. En cuanto esté disponible informaremos por nuestros canales.
    Saludos.

  12. Apple Pay ya está disponible en España. Lo ofrecen entidades como el Santander o Carrefour con su VISA Pass. ¿Para cuando lo tendremos los usuarios de iPhone? Una entidad puntera como CaixaBank debería ser de los primeros en implantar estas soluciones que aportan comodidad y seguridad a muchos usuarios.

    Gracias.

  13. Cuando estará disponible Apple Pay en La Caixa?. Otras entidades ya lo tienen disponible.

  14. Hola, ya esta disponible apple pay en españa para bancos como santander, cuando estara disponible para la caixa?Gracias!

  15. Hoy he hecho mi primer pago con Apple Pay. Lástima que mi banco -CaixaBank- no esté al día y no me esté dando este servicio. He tenido que utilizar la competencia. Cuando estará disponible Apple Pay con CaixBank?? gracias

  16. Hola Joseinamt,
    Para pagar de un teléfono a otro puedes hacerlo mediante el servicio Bizum que está disponible en CaixaBank Pay, se trata de un servicio, que ofrecemos prácticamente todas las entidades financieras, para realizar pagos entre particulares mediante el número de móvil, es al instante y no hace falta que los móviles estén cerca.

    Saludos,

  17. Pregunto: Para pagar desde un teléfono a otro… ¿es necesario que ambos estén cerca, o se puede hacer a distancia?

  18. Hola. era usuario de esta app , y digo era porque me he pasado a Iphone y cual a sido mi sorpresa que no funciona a no ser que le pongas una pegatina nfc. Para que si el Iphone 6s ya distone de dicha nfc.
    Estoy muy descontento la verdad.

  19. Hola Jorge, todavía no hay fecha oficial, pero parece que para este otoño/invierno ya estará disponible en España.
    Saludos y gracias por seguir el blog de CaixaBank.

  20. Cuando se podrá realizar pagos con el IPhone sin necesidad de utilizar ningún tipo de tarjeta??

  21. Hola Gustavo, con el iPhone es otra historia. Estamos trabajando para ofrecer más posibilidades de pago para cualquier plataforma móvil, pero no podemos comentarte nada más por el momento. Saludos y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *