13 Octubre, 2015

La FinAppsParty 2015 estará dedicada a los makers


Si eres de las personas que disfruta haciendo reparaciones, construyendo, decorando o practicando cualquier otra actividad identificada con el “Hágalo usted mismo” no deberías extrañarte: el ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacer cosas. Crear forma parte de la naturaleza humana.

Si a esta necesidad de crear le unimos las nuevas tecnologías, tenemos como resultado el movimiento maker: personas que revolucionan la industria utilizando las herramientas digitales y la colaboración.

Los makers protagonizarán la hackaton FinAppsParty 2015

Por esta razón, la quinta edición de la FinAppsParty estará dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles basadas en la interacción con el mundo físico. Este maratón de desarrollo organizado por CaixaBank y que cuenta con el apoyo de Eurecat se celebrará en Barcelona los días 6 y 7 de noviembre durante 24 horas ininterrumpidas.

Como novedad de esta quinta edición de la FinAppsParty, los equipos deberán contar con al menos un participante millennial (personas nacidas entre 1980 y 1997).

A los equipos participantes se les entregará un kit de trabajo maker (microcontrolador, sensores, actuadores y material de conexión) para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de su prototipo de aplicación de nuevos servicios financieros o sociales para dispositivos móviles que utilicen el kit. Además, tendrá lugar un workshop previo para sacar el máximo partido al kit.

Los proyectos presentados serán valorados por su innovación, funcionalidad, originalidad, usabilidad, etc. por un jurado integrado por los equipos de CaixaBank y Eurecat.

Los equipos participantes competirán por 10.000 euros en premios y contarán con el apoyo de mentores técnicos y de negocio. La organización ofrecerá becas de desplazamiento a los participantes no residentes en la provincia de Barcelona.

Únete al movimiento maker y participa en la experiencia de la Millennial FinAppsParty Maker Edition. ¡Hay 10.000 euros en premios!

Así fue la anterior edición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *