28 Octubre, 2015

Recta final de los Premios EmprendedorXXI


La espera está llegando a su fin. Este viernes conoceremos los ganadores de la IX Edición de los Premios EmprendedorXXI de ”la Caixa”. Estos galardones, impulsados por ”la Caixa” a través de Caixa Capital Risc y cootorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por medio de ENISA, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Recta final de los Premios EmprendedorXXI

En la nueva edición hay más de 400.000 euros de premios. Estas son las categorías y sus galardones:

“Emprendes”

Esta categoría está dirigida a proyectos con menos de dos años de vida que han demostrado potencial para alcanzar hitos en sus primeros pasos. Los 17 ganadores de la fase regional optarán a un premio de 20.000 euros y a una de las experiencias de networking tecnológico a elegir entre Silicon Valley o Tel Aviv. Este reconocimiento se suma al que ya obtuvieron como ganadores autonómicos: una aportación económica de 5.000 euros y una beca para el curso de aceleración empresarial Ignite Fast Track, que tiene lugar la primera semana de julio en Cambridge (Reino Unido).

“Creces”

Dirigido a aquellos proyectos de entre 2 y 7 años de vida que hayan demostrado potencial de crecimiento y las habilidades de gestión necesarias para materializarlo. En esta categoría, hay una única fase de ámbito nacional con varios sectores. El premio para los ganadores de cada ámbito asciende a 50.000 euros. Tras una preselección, estos son los finalistas:

Pero pertenecer al grupo de finalistas de “Creces” ya de por sí tiene premio. Las 32 empresas de esta categoría han asistido esta semana al Executive Growth Program, un programa para empresas en crecimiento impartido por IESE y ESADE. Doce de ellos, además, recibirán una beca de Caixa Capital Risc para visitar empresas de Silicon Valley o Tel Aviv (Israel) con el fin de tender puentes tecnológicos que permitan generar nuevo valor para estas compañías.

Premios de referencia

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han permeado en el tejido emprendedor español. Casi 4.665 candidaturas, más de 257 empresas premiadas y 126 organismos colaboradores repartidos en toda la geografía demuestran la capilaridad de estos galardones que han podido impulsar el sueño de muchos emprendedores. El viernes, os contaremos quiénes son los nuevos protagonistas.

Puedes seguir la entrega a través del perfil de Twitter de EmprendedorXXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *