03 Noviembre, 2015

El primer año de AgroBank en cifras


La apuesta que ha hecho CaixaBank por el sector de la agricultura y la ganadería ha dado ya sus primeros frutos. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha aumentado un 7% su volumen de negocio en solo un año desde su creación, alcanzando los 15.000 millones de euros y 53.000 nuevos clientes, hasta contar con un total de 332.650 clientes. Así, en un solo año y bajo el lema Cultivamos nuestro futuro, CaixaBank se ha colocado como una de las entidades financieras de referencia para el sector agrario con una cuota de mercado del 25%.

 

El primer año de AgroBank en cifras

La confianza depositada por los profesionales de la agricultura y la ganadería se ha visto impulsada en gran parte por el esfuerzo que ha hecho CaixaBank en incrementar el número de oficinas propias especializadas de AgroBank, que ha pasado de 386 a 578 durante el último curso. Este esfuerzo ha sido un gran paso para la entidad, ya que, tal como indica el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, “gracias al crecimiento de más de un 50% de las oficinas especializadas podemos ofrecer un servicio cercano, especializado y altamente profesional al cliente”.

Los motivos del crecimiento de AgroBank

Estos buenos resultados no son fruto de la casualidad. España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, sector que aporta el 9% del PIB español, cuenta con cerca de 30.000 empresas y genera cerca de 2,5 millones de puestos de trabajo. Consciente de ello, CaixaBank lanzó AgroBank hace ya un año para reforzar el crecimiento del sector agrario e incrementar la vinculación con sus clientes en un segmento tan importante para la economía.

Esta propuesta ha permitido a AgroBank ganarse la confianza de 333.000 clientes en un solo curso, aunque no por ello la entidad rebaja su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio a agricultores y ganaderos. En este sentido, aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agrario y potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país.

Además de su implicación, también han sido un importante impulso para la línea de negocio las 192 nuevas oficinas especializadas que se han creado este año, convirtiendo a CaixaBank en la red bancaria con mayor capilaridad para dar servicio al sector agrario en España. Esto va acompañado del especial énfasis que AgroBank pone en adaptarse a las necesidades de los agricultores, ganaderos y cooperativistas, con 2.000 profesionales que pone a su disposición y que cuentan con alto conocimiento de los subsectores productivos de cada región.

Todo ello acompañado de todos sus servicios y productos (oferta de calidad para el sector pesquero, innovación con productos como AgroAnticipo o AgroTarjeta, colaboración transversal con empresas…) y de las acciones que promueve para impulsar el sector, como las jornadas técnicas AgroBank de formación y networking para profesionales agrarios, que han reunido 5.000 asistentes este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *