SOSTENIBILIDAD

CaixaBank sigue apostando por la formación de sus empleados

Tiempo de Lectura: 5 minutos

CaixaBank sigue apostando por la formación de sus empleados
Avatar

CaixaBank

27 Enero, 2016


España necesita “mejorar la formación en el empleo”. Así de concluyente se ha mostrado recientemente la OCDE tras los resultados de un informe que muestra cómo la formación de trabajadores y empleados es una de las asignaturas pendientes del país.

Consciente de la situación actual, en un entorno cada vez más exigente para los empleados, CaixaBank ha creado la Escuela de Riesgos. La creación de esta escuela implica un apoyo a la formación de su plantilla en capacidades profesionales críticas, así como una apuesta por el modelo de descentralización de la gestión en el que, cada vez más, los propios trabajadores de CaixaBank disponen de más facultades para la aprobación de operaciones en activo.

Esta iniciativa está directamente relacionada con el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank, que tiene como uno de sus principales pilares ser líderes en calidad de servicio y contar con el equipo humano más preparado y dinámico.

La formación en la Escuela de Riesgos, que cuenta con cuatro niveles de dificultad, se adapta a los perfiles de los empleados de CaixaBank atendiendo a sus diferentes funciones y necesidades profesionales. Se trata, además, de una apuesta por la innovación, ya que se desarrollará principalmente con contenidos virtuales a través de Virtaula, la plataforma on-line de la entidad para formar a empleados, complementados con sesiones presenciales impartidas por formadores internos.

Una formación de calidad

La creación de esta Escuela de Riesgos se ha coordinado con las áreas de Riesgos y de Recursos Humanos de CaixaBank, en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra, que certificará a los empleados con un examen presencial; y con la Universitat Oberta de Catalunya y el Instituto de Estudios Bursátiles, que colaboran en la realización de los materiales.

En la primera fase, de un año de duración, participarán 500 directores de oficina y más de 200 subdirectores, que obtendrán el diploma de Posgrado de Análisis de Riesgo, equivalente a 30 ECTS (European Credit Transfer System). Asimismo, más de 1.000 gestores comerciales formarán parte de la primera promoción del certificado de Análisis de Riesgo que tendrá una duración de 6 meses. Por otro lado, está previsto que se desarrolle un Máster de Análisis de Riesgo equivalente a 60 créditos para los niveles más avanzados como analistas o directores de área de negocio. Se espera así que en los próximos cuatro años toda la plantilla de CaixaBank se forme en alguno de los cuatro niveles de la Escuela.

Acepto las condiciones de uso.