INNOVACIÓN

El auge del e-commerce

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El auge del e-commerce
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CaixaBank

12 Mayo, 2016


El comercio electrónico está en pleno auge. Según un estudio realizado por CaixaBank en base a los comercios que usan nuestra pasarela de pagos para comercio electrónico, el e-commerce ha crecido un 26% en nuestro país en el último año, situándose así como uno de los países europeos con mejor progresión. En este post descubrirás todo lo que hace falta saber sobre el comercio electrónico en España.

Por edades, ¿quién compra más?

Las personas mayores de 65 años son la franja que menos compra por Internet pero la que más gasta. Con un 3% del total de operaciones, su ticket medio asciende a 64 euros y se centra en grandes superficies, agencias de viaje o beneficencia/ONG. Justo por debajo están los ciudadanos de entre 45 y 64 años. Concentran el 25% de las operaciones y su ticket medio, con los hoteles y el alquiler de vehículos como principales activos, alcanza los 59 euros.

Los siguientes son las personas de entre 35 y 44 años, que se decantan por los productos electrónicos y el comercio minorista y acaparan el 28% del total de los movimientos. El ticket medio baja ligeramente hasta situarse en los 54 euros. De cerca le sigue el grupo de entre 25 y 34 años, la franja más mayoritaria. Con un gasto medio de 51 euros, concentran el 29% de las operaciones. Lo preferido para comprar online: los restaurantes y apuestas on-line. Y, por último, el grupo más joven: el de 16 a 24 años. Centran sus compras en actividades y productos sencillos y su ticket medio asciende a los 44 euros.

De los heavy users a los miedosos

¿Y qué hay sobre los comportamientos de compra? Primero podríamos destacar a los heavy users, usuarios que consideran las compras convenientes o divertidas y utilizan las diferentes tecnologías (e-mail, smartphone, etc.) como elemento para realizar de sus compras. En el lado opuesto encontramos a los miedosos, que aprecian diferentes barreras en la compra on-line: gastos de transporte, el no poder ver y tocar los artículos, la privacidad, etc.

En el medio estarían los curiosos, a los que les encanta leer en Internet y en las redes sociales antes de comprar un producto, y los captadores de ofertas, que, en su mayoría (60%), piensan que los mejores descuentos están on-line y son propensos a usar comparadores de ofertas.

Y por sectores, ¿quién es el rey?

El turismo, como uno de los principales motores de la economía española, también ostenta el liderazgo en e-commerce. Con un 50% de la facturación en compras on-line, incluyendo vuelos (28,2%), hoteles (11%) y agencias de viaje (10,7%), conserva distancia sobre otros sectores como el transporte ferroviario y marítimo (8,3%) o los supermercados (2,3%).

La convivencia de los canales

Según un estudio de Criteo, el 30% de las operaciones de e-commerce en España en 2015 fueron a través de dispositivos móviles. Esta tendencia se ha disparado exponencialmente desde 2013 (un 511% de aumento) y, como sostiene el portal especializado ecommerce News, en 2016 volvería a aumentar un 51%. Esta revolución móvil permite trazar un nuevo perfil de consumidor multicanal que progresivamente elimina las barreras entre la compra física y la on-line y que utiliza una media de 1,5 canales y 2,6 dispositivos para realizar sus compras.

El e-commerce en CaixaBank, entidad líder en innovación

En su compromiso con la innovación, CaixaBank ha desarrollado a través de Comercia Global Payments sistemas de pasarelas de pago adaptados a los diferentes tipos de cliente: pequeños negocios, pymes o grandes corporaciones. Todos cumplen con los requisitos de compra segura y aceptan la gran mayoría de métodos de pago.

  • Soluciones para aquellos que quieran iniciarse en el e-commerce. Esta es la solución adecuada y la más utilizada.
  • Soluciones para los comercios que quieren sacar más partido a la relación con su cliente.

Asimismo, CaixaBank ofrece gran variedad de soluciones TPV, desde wifi hasta móvil. La más novedosa: el TPV Tablet, que permite la gestión e integración de los datos de un negocio con el sistema de pago por PIN Pad. Estos TPV ofrecen diversos servicios de valor añadido, como la multidivisa, el pago fraccionado, el pago contactless o la web responsive, entre otros.

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