Llega Bizum, el pago instantáneo por móvil de CaixaBank Pay

06 Octubre, 2016

Llega Bizum, el pago instantáneo por móvil de CaixaBank Pay


Hoy es ya una realidad: nace Bizum, la plataforma tecnológica que permite hacer transferencias de forma instantánea y gratis entre usuarios.

Bizum es un innovador servicio de pago a través del móvil. Con él, se ordena una transferencia y el dinero está disponible en menos de 5 segundos en la cuenta de quien recibe el pago (y, en paralelo, se realiza el cargo también al momento en la cuenta de quien lo realiza), aunque se trate de cuentas en distintos bancos.

Se trata de un proyecto conjunto de la banca española enmarcado entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de los clientes. Actualmente, 27 entidades bancarias, entre ellas CaixaBank, son accionistas de la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., propietaria del servicio Bizum.

 

 

Ventajas de usar Bizum

Esta nueva solución de pago es de muy fácil uso: simplemente hay que acceder y registrarse en Bizum a través de la App de CaixaBank Pay o del banco del usuario e introducir el número móvil del particular/entidad al que se le desea hacer la transferencia instantánea, indicando la cantidad a transferir.

Las principales ventajas de este novedoso sistema de pago son:

  • Rapidez: únicamente introduciendo el móvil del beneficiario y la cantidad de dinero se realiza la transferencia en menos de 5 segundos.
  • Sencillez: basta con llevar el móvil para poder usarlo.
  • Comodidad: fácil de usar, rápido y ágil, sin precargas.
  • Seguridad: es un servicio impulsado por toda la banca española y respaldado por los sistemas de seguridad de los grandes bancos.
  • Da igual el banco: al estar interconectado con todos, cualquiera puede ser usuario. No es necesario cambiar de banco ni abrir una nueva cuenta.

De momento, Bizum permite hacer pagos entre usuarios, pero próximamente permitirá realizar compras on-line y en comercios. Todas las respuestas a este servicio las puedes encontrar en el apartado de preguntas frecuentes.


COMENTARIOS

32 opinión en Llega Bizum, el pago instantáneo por móvil de CaixaBank Pay

  1. Hola, lo sentimos Marta, siempre te pedirá las claves para poder realizar el pago por Bizum, por lo que deberas llevar la tarjeta de claves encima o accesible solo para ti cuando tengas la necesidad. Saludos,

  2. Hola, al hacer un pao con bizum me pide las claves de la tarjeta. Se puede evitar esto? Hay que llevar siempre encima la tarjeta de claves?

  3. Hola Etienne,
    Nos confirman los compañeros de Bizum que sólo puedes asociar un número de móvil a un número de cuenta. Para 2 cuentas Bizum, necesitarías 2 números de móvil. Saludos

  4. Bona tarda,

    He descarregar l’app CaixaBank Pay i quan em registro i em demana la clau em diu que en aquest momenmt no està disponible, Porto tot el dia provant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *