SOSTENIBILIDAD

El circuito Plaza 3×3 bate récord de participación

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El circuito Plaza 3×3 bate récord de participación
Avatar

CaixaBank

07 Diciembre, 2016


“Este evento siempre es un ejemplo para todos por su iniciativa de promover el deporte y el baloncesto y, cuando estos eventos se ven tan llenos de jóvenes como en el día de hoy, uno no puede nada más que alegrarse”. Son palabras de Fernando Romay, embajador del circuito Plaza 3×3, además de histórico jugador español de baloncesto, ganador de una plata olímpica y 174 veces internacional con la selección.

Ese era el resumen que hacía en Huelva tras celebrarse la última cita del Plaza 3×3 2016, que por tercer año consecutivo ha organizado CaixaBank de la mano de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Como bien explicaba su embajador, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank es un torneo de baloncesto en la calle que trata de acercar este deporte y sus valores a la ciudadanía. En él, se organizan competiciones autonómicas y locales tres contra tres en las que se promueve la participación de los aficionados. El objetivo es sencillo, pero valioso: pasar un buen rato e impulsar valores sociales relevantes como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto.

Se trata de un torneo de participación abierta a todos los equipos que deseen competir, tanto femeninos como masculinos, desde categoría benjamín hasta sénior. Los participantes júnior y sénior son registrados en la plataforma 3×3 Planet, iniciativa de la FIBA que pretende recopilar toda la información sobre competiciones de baloncesto 3×3 en el mundo para tratar de convertir esta modalidad en deporte olímpico.

La edición de 2016, todo un éxito

La tercera edición de este campeonato ha sido todo un éxito, superando con claridad los resultados cosechados en 2015 y logrando una mayor participación. En total, se han registrado:

En el presente año, la competición se inauguró en Badajoz y ha recorrido desde mayo hasta octubre un total de 15 sedes por todo el país, despidiendo la temporada a lo grande en Huelva, donde se congregaron más de 400 jugadores y unos 5.000 asistentes para disfrutar de este deporte y en el que Fernando Romay mostró sus distintas habilidades de juego.

No pierdas detalle de lo bien que lo hemos pasado en la tercera edición del circuito Plaza 3×3 CaixaBank a través del hashtag #Plaza3x3CaixaBank y en la web de la FEB. ¡A por más canastas el año que viene!

Acepto las condiciones de uso.