SOSTENIBILIDAD

¿Cómo se prepara una maratón?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿Cómo se prepara una maratón?
Avatar

CaixaBank

07 Marzo, 2017


El próximo domingo 12 de marzo miles de corredores llenarán las calles de Barcelona con ocasión de la Maratón de Barcelona 2017, una de las carreras más importantes de Europa. Sin duda, someter nuestro cuerpo a un esfuerzo tan elevado obliga a una preparación previa física y psicológica que debe empezar a practicarse con antelación.

En CaixaBank, conscientes de la importancia de promover los hábitos saludables entre nuestros empleados, nos hemos propuesto este año ayudarles en su preparación para la Maratón. ¿Cómo? Dentro de nuestro programa interno #equiposaludable hemos desarrollado dos sesiones de entrenamiento dirigidas por la experta en fitness Paula Butragueño y un equipo de corredores profesionales. ¡Este año todos nuestros #RunnersCaixaBank lograrán cruzar la línea de meta!

Además de estas sesiones de entrenamiento, Paula Butragueño nos ha hecho llegar una serie de consejos y advertencias para que correr y prepararse para una maratón no sea sinónimo de machacarse, sino de disfrutar, divertirse y, sobre todo, desconectar.

Cómo sacarle el máximo partido al running

En primer lugar, Paula comenta que “para que correr sea beneficioso para nuestro cuerpo a nivel de salud, hay que complementarlo con trabajo de fuerza para prevenir a nuestra musculatura y protegernos de lesiones”. Por ejemplo, aconseja llevar a cabo sesiones de yoga o foam roller. Según ella, lo más aconsejable es realizar una actividad cardiovascular de intensidad moderada durante 40 minutos aproximadamente dos o tres días a la semana.

Asimismo, contar con una persona o equipo que nos asesore es determinante. Para la experta en fitness, “un club de running o un entrenador que ayude a establecer un buen plan de entrenamiento adaptado a cada persona es vital para mejorar”. Y añade: “nos ayudará a tener claro el objetivo: qué distancia quiero correr y a qué ritmo”.

Por su parte, la alimentación también resulta fundamental en la práctica del running. Como dice Paula, “somos lo que comemos” y, en este sentido, comenta que “una buena alimentación con una dieta equilibrada durante los meses de entrenamiento va a ser determinante”. Numerosos estudios aseguran que, en la consecución de un objetivo físico, influye en un 80% la alimentación y en un 20% el ejercicio.

Sin duda, los beneficios físicos del running son incuestionables. Pero ¿qué ventajas tiene este sobre otras prácticas deportivas? Paula lo tiene claro: “para mí la gran ventaja es la parte psicológica y lo liberador que resulta”.

Consejos para convertirte en un buen runner

Ahora sí, todos nuestros #RunnersCaixaBank están listos para la gran carrera. Y… sobre todo, no perdáis de vista estos 10 consejos para prepararte para una maratón. ¡Mucha suerte a todos!

Consejos para convertirte en un buen runner
Acepto las condiciones de uso.