ECONOMÍA

El peso del turismo en España

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El peso del turismo en España
Avatar

CaixaBank

11 Diciembre, 2017


España está a las puertas de convertirse en el país líder mundial del turismo, solo por detrás de Estados Unidos. Y es que la previsión es que España haya recibido 84 millones de turistas durante este 2017.

Sin duda, estos datos ponen de manifiesto la solidez y el peso de un sector que ya representa el 16% del producto interior bruto en España y que se ha convertido en uno de los más importantes y estratégicos del país. Pero, ¿cuáles son las claves de su dinamismo y su estabilidad?

La primera razón la encontramos en la calidad de la oferta turística. De hecho, el informe del World Economic Forum (WEF) elaborado en abril de 2017 sitúa a España como el país más competitivo del mundo por segundo año consecutivo, superando a Francia, Alemania, Japón e incluso Estados Unidos.

Asimismo, la seguridad es la segunda fortaleza a destacar. En una clasificación internacional, España ocupa el puesto 18 y 60 en seguridad y costes del terrorismo, respectivamente. Finalmente, cabe destacar que otro punto fuerte del sector turístico español es la procedencia europea de los turistas.

El sector turístico en España

CaixaBank consolida su liderazgo en el turismo

En este contexto de oportunidades, la entidad refuerza su apuesta por el sector turístico con el lanzamiento de Hotels & Tourism, una nueva línea de negocio que crea un modelo de proximidad con las empresas y los negocios hoteleros.

El objetivo de este nuevo proyecto es ofrecer a las empresas del sector atención personalizada a través de un equipo de treinta profesionales para acompañarlas y mantener su liderazgo mundial en el sector, uno de los más importantes de la economía española.

Acepto las condiciones de uso.