¿Qué tienen en común Jeff Bezos y CaixaBank? Una pista: DayOne

12 Febrero, 2018

¿Qué tienen en común Jeff Bezos y CaixaBank? Una pista: DayOne


¿Quién no recuerda la ilusión y la emoción del primer día de colegio, de universidad o de trabajo? Para Jeff Bezos, fundador de Amazon, esas sensaciones son, además de necesarias, la clave del éxito y la principal motivación para que un negocio prospere: que todos los días sean como el primero o, lo que es lo mismo, reinventarse constantemente.

Con esta filosofía nace la denominación de DayOne: un nuevo servicio de CaixaBank especializado en impulsar el crecimiento de start-ups y scale-ups globales con actividad en España y que se financian con fondos propios. Además, dispone de una línea dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales.

Para Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, la creación de esta nueva línea de negocio “potencia la estrategia de la entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”.

DayOne, el nuevo servicio de CaixaBank para start-ups

DayOne se aleja de la banca tradicional y los estándares habituales apoyándose en tres elementos clave que dan respuesta a las necesidades de las empresas innovadoras.

  1. Hubs para el encuentro de talento: DayOne dispone de dos centros de trabajo, ubicados en Barcelona y Madrid, que conectan a los clientes con inversores nacionales e internacionales. Estos hubs, además, cuentan con una línea complementaria de formación y networking a medida de los emprendedores.
  2. Equipo especializado: un equipo de gestores y consultores financieros que conocen la realidad de la industria y asesoran a la start-up en todo momento para desarrollar una estrategia financiera acorde a sus necesidades.
  3. Productos y financiación a medida: entre los servicios y los productos que DayOne pone a disposición de las empresas, destaca una línea de crédito de 250 millones de euros, así como una red de contactos global para atraer inversores. Con ello, DayOne se convierte en el primer servicio para start-ups que cuenta con una línea de servicios especial para inversores.

Con todo, DayOne busca ser la cuna de las start-ups y scale-ups más innovadoras y tecnológicas impulsando y potenciando su crecimiento a escala global.

Para más información, visita la nota de prensa o el perfil de Twitter de DayOne.

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