SOSTENIBILIDAD

Sorpresa del Divina Seguros Joventut y contundencia del Real Madrid

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Sorpresa del Divina Seguros Joventut y contundencia del Real Madrid
Avatar

CaixaBank

15 Febrero, 2019


El equipo de Carles Durán vence a uno de los favoritos, el Kirolbet Baskonia, en un duelo muy disputado que contó con más acierto en ‘La Penya’ (89 – 98). Mientras que el conjunto de Pablo Laso arrolla a Movistar Estudiantes en una exhibición que superó los 31 puntos de distancia (94 – 63)

El deporte está lleno de sorpresas, momentos mágicos que dan una razón de ser y que convierten a algunas disciplinas en auténticos sueños destapados. Así lo hicieron los seguidores de ‘La Penya’, el ritual desde lo alto del WiZink Center de Madrid era no dejar de arropar a un equipo que no llevaba el cartel de favorito. Kirolbet Baskonia se había mostrado como uno de los conjuntos más difíciles de batir, un titán capitaneado por Velimir Perasovic que aterrizaba en la capital con el mayor número de aficionados visitantes. Pero en eso consiste el baloncesto y muy en especial la Copa del Rey: no perder de vista al rival y entender que cualquiera puede proclamarse campeón. Divina Seguros Joventut se plantó con la valentía que requiere esta competición y no defraudó, por delante desde el inicio y dando un golpe en la mesa a las órdenes de Carles Durán.

NICO LAPROVITTOLA FUE NOMBRADO MVP DEL PARTIDO Y LIDERÓ EL JUEGO DE ‘LA PENYA’ DESDE EL PRIMER MINUTO

El gran adalid de ‘La Penya’ fue Nico Laprovittola, sensacional en ataque y defensa, regular durante todos los cuartos y determinante en los momentos de mayor agonía sobre la pista. El verdiblanco anotó 36 puntos, sólo erró tres lanzamientos de dos puntos y dos triples de un total de 25. “MVP” jaleaba su afición y en pie se plantaba todo el público del Palacio de Deportes para rendir tributo al mejor jugador de lo que va de Copa del Rey. Logró la gesta ante Gran Canaria y ha vuelto a recuperar la regularidad que tanto demandaba su afición. Su gran aliado a la hora de encarar la canasta fue Luke Harangody con 15 puntos y Conor Morgan con 10. Pero sin duda, otra de las grandes imágenes de esta Copa la han plasmado los vitorianos, una de las mejores aficiones nacionales y especialmente reconocidas en Europa. Les llaman los ‘Golden State’ europeos y no es para menos.

LA AFICIÓN DE BASKONIA SE DEJA NOTAR EN LAS CALLES DE LA CAPITAL PERO SE MARCHAN ANTES DE LO ESPERADO

Desde el pasado miércoles las calles de Madrid han estado inundadas por una marea roja que sigue demostrando que el baloncesto no sólo está permitido en grandes ciudades. Vitoria sigue siendo una referencia en esta modalidad y así lo intentó revalidar el técnico croata Velimir Perasovic, que se marcha en la primera ronda en un año que estaba siendo notorio en la liga regular. Matt Janning respondió en los dos primeros cuartos con 15 puntos y anotó otros tres en el tramo final, insuficiente para darle la vuelta a un marcador que no entendía otra cosa que la superioridad de los catalanes. Luca Vildoza tardó demasiado en aparecer pero anotó un total de 16 puntos; Vincent Poirier se llevó 15 puntos y Jalen Jones marcó un total de 12 canastas.

Una jornada sensacional de baloncesto en la que con permiso de los dos grandes protagonistas que abrían la jornada del sábado, los protagonistas fueron los aficionados que respondieron con garantías al prestigio que adquiere la Copa del Rey.  El mismo al que quiso responder el Real Madrid, un coloso que no quiere perder la ocasión de seguir marcando distancias en su palmarés ‘copero’ respecto al eterno rival, el Barça Lassa. Los de Pablo Laso se impusieron con contundencia al anfitrión Movistar Estudiantes (94-63). No escatimaron recursos ofensivos ni tácticos para doblegar a los hombres que entrena Josep Berrocal en un encuentro que siempre estuvo bajo el control y dominio de los blancos. El último de los cuatro partidos de cuartos se vio condicionado por una desigualdad que también reflejó el vídeo marcador del WiZink Center, la más abultada de todos los duelos que hemos presenciado en la primera serie de eliminatorias. Gustavo Ayón se llevó el reconocimiento como mejor jugador del partido con un total de 16 puntos y una solvencia bajo el aro que catapultaron a los merengues a una victoria cómoda desde el inicio. La capacidad para cazar los rebotes y la efectividad en el juego externo también propuso una supremacía difícil de arrebatar para el ‘Estu’, que encontró  en las manos de Gian Clavell (10 puntos) y de Fotios Lampropoulos (12) su mejor versión, aunque insuficiente.

EL REAL MADRID QUIERE RESARCIRSE DE LA DERROTA DEL PASADO AÑO ANTE EL BARÇA Y COMIENZA CON ‘BUEN PIE’ ESTA 83º EDICIÓN DE UNA DE SUS COMPETICIONES PREDILECTAS

También fue la cita más esperada para dos aficiones acostumbradas a medirse, rivales y también capaces de levantar a todo el Palacio de Deportes. Los Bersekers fueron más intensos, jalearon a sus jugadores en los aledaños del pabellón e hicieron juntos una marcha que ya dejaba claro lo que esperaban de su primer partido en esta edición de Copa. Porque todavía duele la amarga derrota del pasado año en Gran Canaria ante el Barça. Es evidente que la Copa del Rey siempre es especial, todos quieren hacerse con este título y ninguno de los equipos ha mostrado lo contrario.

El Real Madrid es uno de los llamados a conquistarlo todo, a responder a esa afición que se bate en cánticos con el resto de hinchadas y que planea una reconquista a modo de ‘vendetta’. El mejicano Ayón se llevó un 27 de valoración y Campazzo un 14. A Sergi Llul le costó entrar en el partido, renqueante de sus problemas físicos. Entendido por sus seguidores y disculpado por esa masa que ahora se quedará con la teórica premisa de ser los nuevos anfitriones de este torneo. La Copa nos ha dado momentos de todo tipo en esta primera ronda: jugadas vibrantes, defensas imponentes, canastas decisivas, sorpresas inesperadas y la contundencia del más fuerte. Joventut y Real Madrid buscarán su pase a la gran final e Iberostar Tenerife y Barça Lassa abrirán la jornada de semifinales de este próximo sábado.

CORDONES DORADOS Y RÉCORD HISTÓRICO

Estos cuartos de final también han mostrado su lado más solidario, el compromiso que también plasma CaixaBank en esta Copa del Rey con sus cordones dorados. Facundo Campazzo fue el representante del Real Madrid con siete puntos; Darío Brizuela por parte de Movistar Estudiantes con nueve; Matt Janning (18) desde el Kirolbet Baskonia; y la gran estrella de estos cuartos final: Nico Laprovittola, de Divina Seguros Joventut, con 36 puntos. Este bagaje permitió que el base de ‘La Penya’ batiese un récord de valoración de 50, superando a Tanoka Beard que en 2000 logró 47. Esta campaña solidaria  va dirigida a la Fundación ‘Uno entre cien mil’ y multiplica por cien euros cada punto que consiguen los jugadores elegidos para esta causa. Esta campaña también cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, que ayudará a abonar toda la recaudación que se consiga. La Copa del Rey más solidaria en un marco incomparable, un motivo más para creer que acompaña el hashtag de CaixaBank #CreemosEnElBaloncesto.

Acepto las condiciones de uso.