ECONOMÍA

Todo lo que necesitas saber para hablar de dinero con tus hijos.

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Todo lo que necesitas saber para hablar de dinero con tus hijos.
Avatar

CaixaBank

12 Julio, 2019


Con el cuarto capítulo de «Economía Cotidiana» afrontamos un tema que a simple vista parece fácil, pero a la hora de la práctica puede traer más de un dolor de cabeza: hijos y dinero.

Nuestros hijos son por naturaleza seres curiosos, los cuales piensan que el dinero es algo mágico que sale de un cajero o nace en los árboles. Siempre es bonita la inocencia, pero está en nuestras manos ir introduciéndolos en el mundo de la gestión económica. No debemos huir de las incómodas preguntas que nos harán y, aunque cueste mucho trabajo hacerles entender, hay que ir día a día enseñándoles para que nuestro ejemplo se convierta en su mejor lección.

Es lógico que al educar a tus hijos te surjan preguntas como «¿Y a qué edad deberíamos empezar a hablarles del valor de las cosas?», «¿Cómo les enseñamos a ahorrar?», «¿Deberían los niños manejar dinero?». O una cuestión que va a dar mucho que hablar en redes sociales: «¿Le damos paga o no a nuestros hijos?».

María Pilar Amela, fundadora del portal Ahorradoras.com y madre, nos responderá a estas y otras curiosas preguntas, que nos ayudarán a que hablar de dinero con nuestros hijos no se nos haga un mundo.

Si no puedes más con tu curiosidad, a continuación, todas las respuestas.

Acepto las condiciones de uso.