19 Noviembre, 2010

Gran éxito del BDigital Apps

Las aplicaciones móviles o también conocidas como apps o aplis se están convirtiendo en un elemento imprescindible para muchas personas, que encuentran en esta tecnología, una herramienta que facilita su vida diaria, como es comprar una entrada para el cine seleccionando el asiento y sin necesidad de imprimir la localidad, coger un taxi con dos clicks... Más de 700 profesionales asistieron al primer congreso en España especializado en aplicaciones para móviles, que se celebró en CosmoCaixa y que organizó Barcelona Digital Centro Tecnológico. Esta primera edición del BDigital Apps iba dirigida principalmente a desarrolladores y empresas creadoras y usuarias. Según los datos que presentó la consultora Research2Guidance, las apps generarán durante este año, en España, 236 millones de euros y tendrá 13 millones de usuarios potenciales. "la Caixa", líder en banca móvil en el sector financiero, presentó las últimas novedades en aplicaciones móviles y servicios financieros. Entre los diversos ponentes que se reunieron estaba el japonés Kei Shimada, fundador de la empresa Infinita, y que comentó que en su país, donde hay 110 millones de móviles, hace más de diez años que han implantado internet móvil en su vida cotidiana y que ésta es una de las razones del liderazgo mundial en servicios móviles. En el BDigital Apps se han presentado las principales tendencias del futuro y las novedades en aplicaciones que están disponibles en las diferentes plataformas móviles como la App Store, Android Market o el Marketplace de Microsoft.

INNOVACIÓN
09 Noviembre, 2010

“la Caixa” lanza su primera aplicación financiera para Windows Phone 7

Microsoft ha presentado recientemente Windows Phone 7, su nuevo sistema operativo móvil, disponible en Europa, Asia y Estados Unidos. Su gran novedad es el diseño, con una pantalla compuesta por mosaicos dinámicos que se actualizan automáticamente cuando existen cambios. ”la Caixa”, como entidad líder en banca móvil, ya tiene su aplicación para WP7. La nueva “app” para WP7 proporciona mayor facilidad a los usuarios para la ejecución de servicios financieros. Una de las principales características de la aplicación, es la nueva experiencia en navegación horizontal, que se ha diseñado siguiendo el libro de estilo de Windows Phone 7. La aplicación ofrece una amplia variedad de servicios financieros, como la consulta de saldo, movimientos de cuentas y transferencias, entre otras opciones. Del mismo modo, ofrece en tiempo real información de la situación de los mercados bursátiles y la realización de operaciones (compra/venta de valores, participaciones en OPV, etc.) ”la Caixa” también ha incluido en la aplicación dos servicios desarrollados por la entidad para el entorno móvil. El primero es la consulta de la cartelera de espectáculos y la compra de entradas gestionada por ServiCaixa; el segundo, el localizador de oficinas, cuya búsqueda permite ver en el mapa la dirección exacta solicitada. Igualmente, la nueva aplicación permite acciones útiles como recarga de saldo o pago de matrículas de centros de estudios. Como el resto de aplicaciones móviles de la entidad la “app” para WP7 es gratuita y está a disposición de sus clientes en el Marketplace de Microsoft y en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.

INNOVACIÓN
14 Octubre, 2010

“Online Community”, la red social para empresas y autónomos

”la Caixa” ha puesto en marcha “Online Community CaixaEmpresa”, la primera red social para clientes de una entidad financiera en España. Esta nueva iniciativa 2.0 está diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a ”la Caixa”den visibilidad a su negocio y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. “Online Community CaixaEmpresa” se ha creado como una red exclusiva ya que los clientes tendrán que recibir una invitación enviada por su oficina y que tendrán disponible en Línea Abierta. Uno de los valores añadidos de esta comunidad online es la fiabilidad de la información que se ofrece sobre los miembros, puesto que todas las empresas que se unan a la red serán clientes de ”la Caixa”. Esta comunidad virtual de empresas de ”la Caixa” es pionera a nivel internacional. Entre los principales servicios de la “Online Community CaixaEmpresa”, destaca que los usuarios dispondrán de varios recursos para reforzar su visibilidad en la red. Las empresas y autónomos dispondrán de una página personal y otra para su negocio. La página de negocio será pública y está dotada de recursos para enriquecer los contenidos, como vídeo, imágenes, mapa de localización o descarga de documentos. En cuanto al perfil personal, los propios usuarios serán quienes decidan si quieren hacerlo visible sólo para sus contactos o para toda la comunidad. La red social también dispone de un servicio de mensajería interna para facilitar la comunicación entre los usuarios conectados entre sí y también entre los empleados de una misma empresa, y de un buscador que ofrece la posibilidad de indicar áreas o temas de interés para facilitar la búsqueda de contactos con necesidades o intereses comunes. Es la segunda red social que la entidad pone en marcha. La primera, fue Virt@ula que empezó en 2009 para potenciar la interrelación entre los empleados de la entidad con finalidades formativas y también de negocio. La entidad apuesta por el desarrollo de la Web 2.0 y está potenciando diversas iniciativas en esta área, como la publicación de vídeos en el canal YouTube de ”la Caixa”, o el uso de Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr o Linkedin para la difusión de novedades y ofertas del programa para jóvenes LKXA y de ServiCaixa.

INNOVACIÓN