ECONOMÍA

¡Socorro, me han bloqueado la tarjeta de crédito!

Tiempo de Lectura: 2 minutos

¡Socorro, me han bloqueado la tarjeta de crédito!
Avatar

Bankia

27 Diciembre, 2017


¿Cuáles son las causas del bloqueo?

  • Retraso en los pagos: Gracias a la tarjeta de crédito puedes disponer siempre de dinero, aunque no tengas liquidez en tu cuenta corriente. Bueno, siempre que quieras no, porque el banco cuenta con una cantidad límite. En el momento en el que llegues a ese límite, el banco bloqueará tu tarjeta para evitar que te endeudes.
  • Movimientos poco habituales: El banco está al tanto de todos tus movimientos bancarios. Por ello, si detecta que hay alguno que no es habitual en tu cuenta, procederá a bloquear tu tarjeta de crédito. De esta manera te protege de estafas o duplicado de tarjeta, algo más habitual de lo que te imaginas.
  • Compras en el extranjero: Tranquilo, porque la tarjeta no se bloquea cada vez que viajas y haces compras en el extranjero. Tan solo dejará de funcionar si el banco detecta movimientos poco frecuentes. Para evitar esto y quedarte más tranquilo, puedes informar a tu entidad de que vas a viajar al extranjero.

Pero no solo el banco tiene potestad para bloquear tu tarjeta: si notas algo extraño en tu cuenta bancaria, puedes llamar a tu entidad para dejarla inactiva.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

Para volver a disponer de tu tarjeta de crédito tan solo tendrás que llamar a tu banco para que la desbloquee. Además, así conocerás los motivos por los que han tomado esta decisión.

Acepto las condiciones de uso.