El Blog de ”la Caixa”

¿Por qué el precio del gasóleo no baja como el del petróleo?

Factores que determinan el precio del carburante

El precio del petróleo ha experimentado un gran descenso desde julio de 2014, registrando el precio en euros del barril Brent una caída de más de un 40% que no ha repercutido de la misma manera en el coste del gasóleo. El precio del carburante ha disminuido solamente un 20% según datos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). El artículo “Del barril al surtidor: ¿cómo se determina el precio del gasóleo?”, publicado en el último informe de ”la Caixa” Research, explica el porqué de esta diferencia.

Haz una pausa por el medio ambiente

Haz una pausa por el medio ambiente

Por cuarto año consecutivo, el mundo se quedará a oscuras para dar luz al futuro. El sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 h, tendrá lugar La Hora del Planeta, una hora en la que millones de personas de todo el mundo apagarán luces, aparatos electrónicos, móviles, edificios y monumentos emblemáticos para dar un respiro a la Tierra…

¿Tienes una idea para desarrollar una app financiera? Entra en FinApps Community

En un contexto tecnológico como el actual, establecer contacto con otras personas con las mismas inquietudes no es únicamente algo al alcance de un clic, sino también una fuente inagotable de enriquecimiento recíproco y creatividad. Las ventajas de pertenecer a una comunidad de este tipo son indudables. Y de eso hablamos precisamente con el nacimiento de FinApps Community, la primera comunidad on-line para los apasionados de las apps financieras. Se trata de una iniciativa de CaixaBank que busca conectar las ideas de sus clientes con el talento de los profesionales que las pueden llevar a cabo. Está dirigida a desarrolladores, diseñadores y estudiantes con inquietudes tecnológicas, que podrán presentar proyectos, participar en concursos y foros de debate y comentar las novedades del sector mobile. Además, los usuarios podrán hacer networking con otros profesionales y acceder a contenidos exclusivos y formación vinculados a las apps.

La innovación, clave para la ocupación

Innovación clave para la recuperación del mercado laboral

La recuperación del mercado laboral empieza a tomar fuerza. En el 2014, la economía española creó empleo por primera vez en siete años, y con una cifra nada despreciable: 433.900 en total.

Ante un titular tan esperanzador, es necesario ir más allá para saber en qué sectores se está creando empleo. Como se apunta en el artículo “Empleo e innovación: un binomio clave para la recuperación del mercado de trabajo”, publicado en el último informe de ”la Caixa” Research, el hecho de que la recuperación económica sea sostenida y vigorosa depende de si los sectores más innovadores van ganando protagonismo

CaixaBank lanza HolaBank

HolaBank es un nuevo modelo de atención diferenciado pensado para dar servicio de alto valor a aquellos clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España por cuestiones de trabajo u ocio.

Este nuevo programa incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera, así como un portfolio de productos y servicios diseñados específicamente para este tipo de clientes…