El Blog de ”la Caixa”

Nace APWG.eu, la primera fundación europea a favor de la ciberseguridad

Antoni Massanell, vicepresident de CaixaBank #eCrime2015

La nueva era de la sociedad de la información y el auge de Internet están conllevando importantes avances en nuestro día a día hasta tal punto que muchas de las rutinas y formas de hacer han cambiado por las nuevas tecnologías. No obstante, el mundo del ciberespacio también tiene sus puntos negros, como es el de la seguridad.

Para hacernos una idea, el número de ataques de phishing alcanzó máximos históricos en el 2014. Son datos del último informe de AntiPhising Working Group (APWG) de EE.UU., en el que también se revela que cada trimestre se registran alrededor de 100.000 ataques de phishing únicos, las actividades relacionadas con transacciones económicas acumulan más del 70% de todos los ataques y cada día se registran una media de casi 230.000 nuevas formas o variantes de malware.

Voluntarios FEB: vive la pasión del baloncesto

Voluntarios Plaza3x3

¿Qué es Voluntarios FEB?

Voluntarios FEB es un programa de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el patrocinio de CaixaBank, destinado a promocionar el voluntariado y la pasión por el baloncesto, así como a ofrecer recursos formativos y concursos interactivos a la comunidad de amantes de este deporte con vistas a la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en España en 2018.

El programa es accesible a través de la página web oficial de la FEB, y los usuarios interesados pueden inscribirse como miembros para poder tener acceso a la totalidad de contenido de la plataforma, bautizada bajo el nombre Locker Room Voluntarios FEB. Se trata de una plataforma dinámica, interactiva y que cuenta con diferentes secciones:…

”la Caixa” Research toma la temperatura a un sector inmobiliario que se reanima

El sector inmobiliario empieza a recuperarse

Este 2015, la recuperación del sector inmobiliario podría consolidarse. Esta es la primera conclusión de la toma de temperatura que ”la Caixa” Research ha realizado a un sector que mostró señales incipientes de mejora el año pasado. Para medir la temperatura actual, se han analizado tres indicadores: oferta, demanda y precios. En el artículo “El termómetro inmobiliario de ”la Caixa” Research: las constantes vitales de un sector que vuelve a animarse”, publicado en el último Informe Mensual, se detallan los resultados del análisis.

Para calibrar la oferta, el termómetro inmobiliario tiene en cuenta la inversión residencial, las viviendas terminadas y el stock de viviendas que aún quedan por vender. Este indicador ha pasado de niveles mínimos al finalizar 2014 a dar síntomas de mejora en lo que llevamos de año. Destaca el aumento de la inversión residencial, de las peticiones de visados para nueva construcción y de la ocupación en el sector. Si bien en el año 2015 se deberían consolidar estas tendencias, la recuperación en conjunto será gradual debido a que, en algunas regiones, existe un elevado stock de viviendas por vender…

El Plaza 3×3 vuelve para llevar el baloncesto a la calle

Compromiso, perseverancia, compañerismo, trabajo en equipo… Son muchos los valores que el baloncesto aporta tanto a pequeños como a mayores. Conscientes de ello, y con el objetivo de promocionar este deporte entre todos los públicos, la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el apoyo de CaixaBank, está llevando a cabo el Circuito Plaza 3×3.

Se trata del proyecto de referencia para el baloncesto 3×3, que se inició el año pasado y que, junto con un ambiente lúdico-festivo, lleva a la calle este deporte. El circuito recorrerá un total de 13 ciudades españolas entre los meses de mayo y octubre…

11.000 millones de euros para financiar empresas

Acuerdo entre CaixaBank y CEOE de línea de crédito para empresas

Para las empresas, la financiación es un aspecto económico capital para su supervivencia y crecimiento. CaixaBank dispone de una amplia gama de productos destinados a satisfacer la demanda que, desde el tejido empresarial, se realiza. Hablamos de financiación de circulante, apoyo al comercio exterior, servicios como factoring y confirming, avales, coberturas… Para ampliar todavía más la respuesta a sus necesidades de crédito, las empresas españolas tienen desde hoy un nuevo aliado con un músculo financiero de 11.000 millones de euros listos para servir de palanca al desarrollo económico del país…