Nace Mi Comercio Online para ayudar al pequeño comercio en la venta online

17 Octubre, 2016

Nace Mi Comercio Online para ayudar al pequeño comercio en la venta online


Las grandes superficies de distribución están poniendo las cosas difíciles al comercio electrónico. Desde 2005, estos pequeños establecimientos están viendo reducidas sus ventas en España. A finales de 2015, las ventas del comercio local eran un 30% inferiores a las registradas en 2007.

Esta situación, sin embargo, está sufriendo una progresiva vuelta de tuerca gracias, en gran medida, a la creación de nuevos canales de venta alternativos a la venta tradicional. Uno de los principales es el comercio electrónico. Este sector está en pleno proceso de expansión. En nuestra saga de contenido de e-commerce, ilustrábamos hace pocas semanas este avance: el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este 2016, mientras que las compras mediante dispositivos móviles podrán alcanzar los 568 billones de euros este año pulverizando la cifra de 30 millones de euros registrada en 2011.

Con esa motivación, CaixaBank se ha convertido en uno de los miembros de una alianza de líderes tecnológicos de la que también forman parte Red.es, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, a través del lanzamiento de Mi Comercio Online (www.micomercionline.com), una solución que ofrece a los comercios sin recursos o capacidad suficiente una sencilla herramienta con la que adquirir todos los conocimientos necesarios y poner en marcha su propio punto de venta online. Se trata de una solución diferencial porque cuenta con una serie de partners especializados en e-commerce que aportan todo el conocimiento necesario y acompañan al vendedor desde el primer día, formándole y ayudándole a crear su propio canal on-line de forma efectiva.

 

En Mi Comercio Online, cada partner ofrece la formación respectiva a su módulo y, además, las herramientas que necesita para vender online. La plataforma se basa en un eje único generado por CaixaBank, a través del cual se realizará toda la formación e instalación en un mismo entorno. El objetivo: tener una plataforma activa, sencilla y atractiva en 30 días. Podrás seguirnos por redes sociales usando el hashtag #MiComercioOnline.

Mi Comercio Online, venta on-line para el pequeño comercio.

Descubre más sobre nuestros productos y servicios para empresas en CaixaEmpresas.


COMENTARIOS

5 opinión en Nace Mi Comercio Online para ayudar al pequeño comercio en la venta online

  1. Hola Noelia,
    La plataforma de Mi Comercio Online está montada sobre PrestaShop y por el momento no está disponible sobre Woocommerce.
    Sin emmbargo, sí que podrías acceder a Mi Comercio Online para ver los vídeos de formación, las herramientas que ofrecemos y luego buscar las extensiones correspondientes en tu market de Woocommerce.

    Saludos,

  2. Respecto al cumplimiento con PCI DSS y del soporte al SAQ, ¿esta iniciativa contempla este tema? Esta es un área muy importante desde la perspectiva de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *