ECONOMÍA

Cinco pódcast de economía para estar en la onda

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cinco pódcast de economía para estar en la onda
Avatar

CaixaBank

27 Septiembre, 2023


El pódcast es un formato que cuenta con 2,7 millones de oyentes regulares en España, según datos de 2022 recogidos en Statista.

Si eres uno de ellos y te gusta la economía, te dejamos una lista de cinco pódcast que fomentan la divulgación financiera, ofreciéndote conocimientos para tomar mejores decisiones.

1. Las cuentas que da la vida: pódcast de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM)

Se trata de uno de los recursos educativos que puedes encontrar en el portal de la CNMV. Son píldoras breves, de 5 minutos aproximadamente, que ofrecen una aproximación didáctica a temas económicos, desde qué es la CNMV a las estafas. Este pódcast está disponible en iTunes, Google Podcast e iVoox, así como en su web.

2. Código de barras: pódcast sobre economía doméstica de la Cadena Ser

Dentro del paraguas SER Podcast, este programa arroja algo de luz sobre asuntos de actualidad que tienen repercusión en la economía doméstica y consumo. Desde la inflación hasta el oro como valor refugio, Fernando Bayo emplea cerca de una hora en alternar entrevistas y análisis. Código de barras cuenta con 4 temporadas, que puedes escuchar en Podium, Apple, Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music, RSS o Podimo.

3. 100.000 días: pódcast sobre el mundo del futuro de RTVE

En tercer lugar, la lucidez de Juan Carlos Franganillo nos lleva a las fronteras de la capacidad humana en un viaje hacia 2050, centrándose en las tendencias que configurarán el mundo del futuro. Cambio climático, energía, innovación… son solo algunos de los asuntos que se tratan en este espacio documental, que cuenta con una duración de media hora. 100.000 días puede escucharse en la propia plataforma de RTVE.

4. Historias de la economía: pódcast sobre curiosidades históricas de la economía de El Economista

Si tu curiosidad es ávida, este es tu pódcast. Con más de 44 ediciones, resume en píldoras de entre 7 y 20 minutos asuntos relacionados con la economía: desde el auge o caída de productos icónicos hasta el origen de los conceptos y teorías económicas. Para escucharlo, solo tienes que ir a la página del propio programa o plataformas como iVoox, Spotify, Google, Spreaker o Apple.

5. Economía exprés: pódcast de CaixaBank Research sobre economía

Por último, Ricard Murillo Gili y Patricia Esteban, de CaixaBank Research, ofrecen cada mes un completo análisis sobre un asunto económico de interés en el pódcast Economía exprés. En él encontrarás episodios de 20 minutos sobre los baby boomers y su impacto en la demografía, las variaciones de los tipos de interés o la evolución de las perspectivas económicas. Spotify, iVoox, Apple y Google ya ofrecen Economía exprés, además de poder escucharlo en su propia web.

Acepto las condiciones de uso.